Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información

Difusión del Proyecto Atapuerca - Cooperación internacional

Cooperación internacional

Desde su nacimiento, la Fundación ha creado y desarrollado actividades para dar a conocer el Proyecto Atapuerca tanto en el ámbito local, como nacional e internacional.

En el año 2004 la Fundación comenzó su relación con el Instituto Cervantes, que se materializó con la firma de un convenio de colaboración que ha ido ampliándose con los años. El objetivo de esta cooperación es promocionar Atapuerca mediante ciclos de conferencias, exposiciones, talleres y mesas redondas en las distintas sedes del Instituto por todo el mundo.

La Fundación ha participado en congresos como el organizado por el American Institute of Archaeology de Chicago, en el de Gestión de Sitios Patrimonio de la Humanidad y Desarrollo Sostenible en Vila Nova de Foz Côa (Portugal), o en el X Congreso Internacional de Protocolo en Bilbao (España); en Jornadas como las de Gestión de Patrimonio Arqueológico en Lisboa (Portugal). Asimismo ha estado presente en actuaciones continuadas dentro de seminarios científicos organizados por la Fundaçäo Robinson, Portugal; en un Seminario de Periodismo Científico celebrado en La Habana (Cuba); en el Seminario Internacional de Gestión del Patrimonio “Buenas Prácticas de Manejo y Gestión aplicado a Inmuebles de Valor Patrimonial” en Puerto Montt (Chile) etc.

La Fundación también ha participado en la gestión de visitas e intercambio de información entre distintas fundaciones y entidades internacionales como la Leakey Foundation, o el Ministero Per i Beni e le Attività Culturali de Italia. Asimismo, ha colaborado para llevar sus exposiciones a otros países como Argentina, Portugal o Brasil.

Todas las actividades emprendidas por la Fundación han sido llevadas a cabo siempre con la inestimable colaboración de sus Patronos y Colaboradores, y gracias al Equipo de Investigación de Atapuerca.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad