Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información

Difusión del Proyecto Atapuerca - Materiales editoriales

Materiales editoriales

Explorador en la sierra de Atapuerca

Este cómic, editado por la Fundación Atapuerca y el Diario de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, trata de acercar a los jóvenes al mundo de la Prehistoria a través de “Explorador”, un joven Homo antecessor que pierde a su familia y tiene que sobrevivir ante los peligros de la naturaleza y el enfrentamiento con otros homínidos. El guión y los dibujos son de Jesús Gómez, que contó con la asesoría científica de Carlos Díez.

Toc Toc, El niño de Atapuerca

Audiolibro compuesto por el cuento en papel y el audio de la narración con dos piezas musicales que le acompañan. El texto y las ilustraciones son obra de la escritora gallega Kole Seoane, la música de Javier Pérez de Arévalo (solista: Percussí o no). Esta actividad fue financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de Momentum Editors, y se incluyó en el Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación 2009.

La sierra de Atapuerca, un viaje a nuestros orígenes

Con motivo del 30 aniversario de las excavaciones en la sierra de Atapuerca y de los 10 años de la creación de la Fundación, en el año 2009 se presentaba una publicación de la Editorial Everest dirigida al gran público con el título La sierra de Atapuerca. Un viaje a nuestros orígenes.

De la mano de Carlos Díez, Sergio Moral y Marta Navazo, miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca, podemos sumergirnos en este importante proyecto científico. Los autores repasan 30 años de trabajo con sus hitos y descubrimientos. Asimismo, profundizan en la evolución humana, cultural y biológica, desde los primeros homínidos hasta la aparición de las primitivas sociedades agrícolas y ganaderas.

Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes

La Editorial Ariel y la Fundación Atapuerca publicaron en 2005 Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes, un manual universitario que reúne los conocimientos acerca de la Prehistoria y la evolución humana. Coordinado por Eudald Carbonell, en su redacción han participado algunos doctores y miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA): Xosé Pedro Rodríguez, Robert Sala, Jan Van der Made, Carlos Lorenzo, Marina Mosquera, Manuel Vaquero, Jordi Rosell, Josep Vallverdú, Francesc Burjachs y Policarp Hortolà.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad