Robusta aumenta su apoyo a la Fundación Atapuerca


??Agosto 2017

Calzados Robusta, socio benefactor de la Fundación Atapuerca y reputado fabricante de calzado de seguridad y de uso profesional, ha donado recientemente a la Fundación Atapuerca las plantillas AYR PREVENTIA®. Estas plantillas, que ya están utilizando los monitores arqueológicos de la Fundación, previenen las patologías que con frecuencia aparecen tras muchas horas de pie o sin realizar determinados ejercicios físicos. Además, absorben los impactos y descansa el pie. Para crear estas plantillas, Robusta comenzó estudiando el mercado internacional existente, para después iniciar el proceso de diseño de los prototipos, que durante 7 meses tuvieron que superar numerosos tests biomecánicos.

Calzados Robusta inició su colaboración con la Fundación Atapuerca en 2006, y desde entonces ha donado a la Fundación cerca de 1.000 pares de botas de modelos exclusivos especialmente diseñados para los investigadores de Atapuerca. Los modelos son “Cráneo”, “Fósil”, “Sima”, “Dolina” y “Desierto”.

Este compromiso de Robusta se extiende a la labor de promoción de Atapuerca, ya que cerca de un millón de cajas de calzado de Robusta recorren el mundo cada año con la imagen de Atapuerca. Además, esta promoción continúa en la web de Robusta y en la fachada de sus instalaciones, entre otros soportes de comunicación.

La fábrica Calzados Robusta está en Arnedo (La Rioja), y sus productos tienen gran presencia internacional, ya que se exportan a 50 países, especialmente de Europa, América y Asia.