El Ayuntamiento de Atapuerca premia al Equipo de Investigación de Atapuerca


Agosto 2017

El Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) ha sido galardonado por el Ayuntamiento de la localidad de Atapuerca con el premio “Cultura Atapuerca 2017”, por haber creado y liderado un equipo multidisciplinar a lo largo de 39 años de campañas de excavación, por su rigor científico, por haber impulsado la socialización del conocimiento y por su apuesta por el territorio. Estos premios, concedidos por el Ayuntamiento de Atapuerca en colaboración con la Asociación de Amigos de Atapuerca, distinguen a las personas o instituciones que apoyan proyectos y actuaciones impulsadas o reconocidas desde el propio ayuntamiento.

La entrega del galardón, una escultura creada al efecto por el escultor Javier Sanz, tuvo lugar el pasado 25 de agosto en la localidad de Atapuerca. Ana Isabel Ortega, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca, recogió el premio en nombre del EIA.

La primera edición de estos premios se celebró en 2006, y desde entonces se otorgan en tres categorías: Turismo, Cultura y Buena Vecindad. En las dos primeras se distinguen personas o instituciones que apoyan proyectos en las áreas respectivas, y en la categoría de Buena Vecindad se distingue a quienes destacan fomentando valores de convivencia y colaboración entre los habitantes de Atapuerca. Además, también se otorgan menciones especiales.