Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Batalla de Atapuerca de 2017Batalla de Atapuerca de 2017 (Fundación Atapuerca)

Primera “Batalla de Atapuerca” desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

?Agosto 2017

El pasado domingo 20 de agosto se celebró, como cada año desde 1996, la representación popular de la histórica batalla de Atapuerca en las praderas de dicha localidad burgalesa. Este año la representación contaba por primera vez con la calificación oficial de “Fiesta de Interés Turístico Regional”. La representación contó con más de 200 actores aficionados vestidos con atuendos que recrean la época, confeccionados por los vecinos de la localidad. Otra novedad de este año es que el narrador de la batalla ha sido Alberto Velasco, Embajador de la Fundación Atapuerca y responsable de relaciones institucionales del Grupo Mahou San Miguel. Como es habitual, el pueblo de Atapuerca acogió durante todo el día un mercado medieval y diversas actividades de ambientación en la calle, a cargo de la compañía de danza oriental Jayal y de la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación.

La fiesta denominada “Batalla de Atapuerca” recrea el enfrentamiento que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1054 entre los ejércitos de Fernando I, rey de León y conde de Castilla, y su hermano García Sánchez III, rey de Navarra. La lucha fratricida acabó con el asesinato del rey navarro a manos de sus vasallos y significó la incorporación de la comarca a Castilla. Es un espectáculo gratuito al aire libre, que cada año reúne en Atapuerca a un numeroso público.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad