Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Olvido Gara (Alaska) con los tres codirectores de AtapuercaOlvido Gara (Alaska) con los tres codirectores de Atapuerca (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)
Alberto Velasco con dos de los codirectores de Atapuerca y con Javier Guitiérrez, director general de la Fundación AtapuercaAlberto Velasco con dos de los codirectores de Atapuerca y con Javier Guitiérrez, director general de la Fundación Atapuerca (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)
Juan Antonio Corbalán con los tres codirectores de AtapuercaJuan Antonio Corbalán con los tres codirectores de Atapuerca (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)
Santiago Jiménez con los tres codirectores de AtapuercaSantiago Jiménez con los tres codirectores de Atapuerca (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)

Embajadores de la Fundación Atapuerca

Junio /Julio 2017

La Fundación Atapuerca ha creado la figura de Embajador de la Fundación Atapuerca para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca, y para darle mayor visibilidad pública. La Fundación considera esencial para la continuidad de este proyecto científico de prestigio mundial involucrar en su divulgación a personas que por distintas razones puedan contribuir a que el Proyecto Atapuerca consolide el amplio respaldo social del que goza. Cada año la Fundación nombrará un máximo de 4 embajadores.

En 2017 la Fundación Atapuerca ha nombrado Embajadora a Olvido Gara, Alaska, y Embajadores a Juan Antonio Corbalán, a Santiago Jiménez y a Alberto Velasco.

Durante la campaña de excavaciones 2017, frente al yacimiento de Galería, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones de Atapuerca, han hecho entrega a los cuatro Embajadores de un diploma acreditativo de su nombramiento, de una tarjeta de acreditación y de una insignia. Además, les han agradecido en nombre de la Fundación y del Equipo de Investigación de Atapuerca su compromiso, con el que respaldan el Proyecto Atapuerca. Los nuevos Embajadores de la Fundación Atapuerca han podido visitar los yacimientos donde excavan cerca de 280 investigadores durante mes y medio.

Alberto Velasco, director de relaciones institucionales de la empresa Mahou San Miguel, cuya implicación desde hace décadas en Atapuerca es especialmente destacada, fue investido Embajador de la Fundación Atapuerca el pasado 25 de junio.

Juan Antonio Corbalán, cardiólogo, novelista y uno de los jugadores de baloncesto más relevantes de los 70 y los 80, fue acreditado como Embajador el pasado 9 de julio.

Santiago Jiménez, director del Museo de Arnedo en La Rioja y gran valedor de Atapuerca desde hace más de 30 años, al recibir la distinción, el 16 de julio de este año.

Olvido Gara (Alaska), cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y una de las figuras más relevantes de la movida madrileña, recibió la distinción el pasado 19 de julio. Alaska estuvo excavando en 1998 en el nivel TD10 de Gran Dolina.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad