Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Ramón Sobremonte, director de Cajaviva Caja Rural Burgos, y Juan Luis Arsuaga, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, tras la firma el pasado 4 de julioRamón Sobremonte, director de Cajaviva Caja Rural Burgos, y Juan Luis Arsuaga, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, tras la firma el pasado 4 de julio (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)

Cajaviva y Fundación Caja Rural reafirman su compromiso con la Fundación Atapuerca

Junio / Julio 2017

La Fundación Caja Rural Burgos ha renovado el acuerdo que desde hace 8 años mantiene con la Fundación Atapuerca. Con este acuerdo, la entidad aporta una ayuda económica de 14 mil euros, cuyo beneficiario este año es Jaime Lira Garrido, que investiga sobre el origen de los caballos ibéricos que vivieron a finales del Pleistoceno y en distintos momentos culturales del Holoceno. Estos trabajos forman parte de la tesis doctoral de Lira titulada “Estudio de la domesticación del caballo (Equuscaballus) en la península ibérica a partir del análisis de ADN mitocondrial antiguo”, dirigida por Juan Luis Arsuaga. Algunos resultados, realmente sorprendentes, ya han visto la luz en publicaciones científicas de repercusión internacional. Ramón Sobremonte, director de Cajaviva Caja Rural Burgos, expresó que uno de los grandes méritos de la Fundación Atapuerca es que consigue no solo retener, sino también atraer talento a Burgos, convirtiéndola en destino de investigadores de primer orden.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad