Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Andoni Luis Aduriz, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro en Cueva Fantasma (sierra de Atapuerca)Andoni Luis Aduriz, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro en Cueva Fantasma (sierra de Atapuerca) (Susana Santamaría / Fundación Atapuerca)

Atapuerca despierta interés creciente en toda la sociedad

Junio / Julio 2017

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca tienen un prestigio internacional consolidado y creciente por muchos motivos, por la trascendencia de sus hallazgos y por la excelencia de su equipo de investigadores y profesionales. Por eso, cada año miles de personas se acercan a la sierra para conocerlos o para volver a visitarlos, sobre todo en periodo de excavaciones. Científicos, políticos, miembros de instituciones públicas y privadas, periodistas y público en general aprovechan cada campaña de excavaciones para conocer de cerca, en plena ebullición, este complejo arqueopaleontológico único en el mundo. Durante los 45 intensos días de trabajo de campo se desarrolla en paralelo la visita de muchas de las personas que colaboran, a título personal o desde sus instituciones, con este Proyecto que tanto se distancia de los estándares habituales.

Cada campaña de excavación es una nueva ocasión para que quienes respaldan la Fundación, y a través de ella el Proyecto, comprueben de primera mano que sus esfuerzos están ampliamente justificados. Algunas de las empresas y entidades colaboradoras de la Fundación que nos han acompañado en esta campaña han sido Fundación Iberdrola, Fundación Eulen-David Álvarez, Hispanofil, el Instituto Cervantes, el Museo de Arnedo o el CENIEH. Además de numerosos científicos y amigos del Proyecto Atapuerca como, por ejemplo, Andoni Luis Aduriz, reputado cocinero español, junto a parte del equipo de I+D de su restaurante Mugaritz, de Rentería (Guipúzcoa). En esta campaña 2017, como cada año, no han faltado los numerosos profesionales de medios de comunicación que han pasado por la sierra para desarrollar su trabajo informativo y dar a conocer la actualidad de las excavaciones.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad