Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Ruth Blasco durante su conferencia en el MEH en diciembre pasado.Ruth Blasco durante su conferencia en el MEH en diciembre pasado. (Susana Sarmiento / FA)

Atapuerca con STEM TALENT GIRL

Marzo 2017

 

STEM TALENT GIRL es un proyecto educativo que busca alentar y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas, jóvenes y mujeres. Entre otras iniciativas, STEM desarrolla un programa de clases con mentoras científicas que, a través de la comunicación de su propia experiencia, tratan de influir en el desarrollo de vocaciones profesionales vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de cuyas iniciales en inglés resulta el acrónimo STEM). El pasado mes de diciembre, Ruth Blasco, investigadora del CENIEH y miembro del Equipo Investigador de Atapuerca (EIA), impartió una clase magistral en el Museo de la Evolución Humana (MEH), presentada por José María Bermúdez de Castro. En la conferencia titulada “Historias escondidas en los huesos”, Blasco compartió con las asistentes su pasión por la tafonomía (que estudia los procesos de fosilización y formación de yacimientos de fósiles), e insistió en que para poder ser número uno en cualquier campo, además del esfuerzo, es importante disfrutar con tu trabajo. El próximo mes de abril, María Martinón Torres, también miembro del EIA, participará con la ponencia “El porvenir de mi pasado”, donde explicará la importancia del conocimiento del pasado para poder conducir el futuro.  

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad