Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Juan Luis Arsuaga premiado por su talento comunicativo.Juan Luis Arsuaga premiado por su talento comunicativo. (UCM)
Carlos Briones, Alberto Fernández y José María Bermúdez de Castro con el Premio Prisma 2016. Carlos Briones, Alberto Fernández y José María Bermúdez de Castro con el Premio Prisma 2016. (Cortesía de Bermúdez de Castro)

Arsuaga, Bermúdez de Castro y Carbonell premiados por su labor de divulgación de la ciencia.

Diciembre 2016

En los últimos meses Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, codirectores de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y vicepresidentes de la Fundación Atapuerca, han recibido diferentes premios por la importante labor que desarrollan divulgando la ciencia a la sociedad.

Por un lado, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Complutense de Madrid otorgaba a Juan Luis Arsuaga el premio Talento Comunicativo en la modalidad Comunicación Científica. El objetivo de estos premios es reconocer la competencia comunicativa de diversos profesionales que, a lo largo de su trayectoria, han demostrado ser buenos comunicadores. Además, Bodegas Protos ha incorporado a Arsuaga como nuevo miembro de El Círculo de los Primeros. Este reconocimiento pretende homenajear la trayectoria profesional de diferentes personalidades y recibe su nombre de los once viticultores pioneros que crearon la primera bodega en la Ribera del Duero. Asimismo, José María Bermúdez de Castro recibía el premio Prisma por su libro Orígenes. El Universo, la vida, los humanos, escrito junto a Carlos Briones y Alberto Fernández Soto. Este galardón es uno de los más prestigiosos de nuestro país para la divulgación de la ciencia. Bermúdez de Castro ya había recibido este premio en 2004 por el libro Hijos de un tiempo perdido. La búsqueda de nuestros antepasados, escrito junto a otros miembros del Equipo Investigador de Atapuerca. Finalmente, Eudald Carbonell recibió el premio Tarragonés otorgado por el Consell Comarcal del Tarragonés, que cuenta con el patrocinio de Repsol. Estos premios reconocen la labor de profesionales del ámbito de la investigación, la creación y la difusión.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad