Más apoyos


La campaña de excavación este año ha sumado nuevos apoyos a través de la Fundación Atapuerca. El Grupo Espeleológico Edelweiss (GEE), que lleva apoyando desinteresadamente al Proyecto Atapuerca desde sus inicios, ha firmado un convenio con la Fundación Atapuerca para formalizar esta colaboración. De esta manera, el GEE prestará apoyo técnico y las infraestructuras necesarias para trabajar en las zonas más complejas de los yacimientos, realizará trabajos de microvoladuras de rocas si fuera necesario, además cubrirá cualquier necesidad en el ámbito de sus conocimientos. Además, ambas entidades colaborarán en realizar actividades divulgativas.

Asimismo, la empresa burgalesa TB Group, especialistas en guantes y otros materiales de protección, ha donado a la Fundación Atapuerca equipos de protección para los participantes en la excavación y para los monitores arqueológicos. Gracias a esta colaboración los investigadores realizarán sus trabajos de forma más segura.

La campaña de excavación es fruto de la colaboración de instituciones públicas, principalmente de la Junta de Castilla y León, y del apoyo de las empresas e instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación Atapuerca o colaboran con el Equipo de Investigación de Atapuerca a través de la Fundación.