El pasado 25 de septiembre se hizo entrega en la Catedral de Burgos de los Premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural, correspondientes a la convocatoria de 2020, otorgados conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander.
Uno de estos premios recayó en la catalogación e informatización del archivo histórico y musical de la Catedral de Burgos, que ha sido auspiciada y financiada por la Obra Social de Cajacírculo y que hoy continúa Fundación Cajacírculo, patrono de la Fundación Atapuerca. El Jurado destacó la dedicación y la laboriosidad del trabajo realizado, la valiosa labor de divulgación y la facilidad de acceso que supone su publicación en una página web, permitiendo así que llegue a toda la sociedad.
Tras la entrega de los premios, varios representantes aprovecharon la ocasión para conocer los yacimientos de la sierra de Atapuerca. En concreto, fueron la presidenta de la Asociación Hispania Nostra, Araceli Pereda; el secretario general, Enrique Calderón, y la directora de Proyectos Culturales de la Fundación Banco Santander, Rosario López.