El Museo de la Evolución Humana (MEH) pone el acento en la divulgación con nuevos ciclos como el que aborda el cambio climático o el que gira en torno a su exposición “Tenerse en pie”
El Museo de la Evolución Humana ha programado para los meses de marzo y abril varios ciclos para seguir acercando la ciencia y para tratar temas relacionados con sus exposiciones temporales. A los ciclos ya habituales como “Del Andamio al Dron”, “Acercando la Ciencia”, “Stem Talent Girl”, “Origen” o el ciclo de cine científico “Gigantes de la Ciencia” con la proyección de películas que nos acercan a los más grandes científicos de la historia se suman nuevos ciclos como el que aborda el “Cambio climático” desde diversos puntos de vista o el que se acerca a la exposición temporal “Tenerse en pie” para tratar las enfermedades y los mitos sobre esta extremidad. Además, el Museo va a estrenar el ciclo “Actualidad Científica” en el que se tratarán temas de actualidad.
Música, literatura, teatro y cine
En el apartado literario destaca el encuentro entre Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás el 3 de marzo para presentar el libro La muerte contada por un sapiens a un neandertal y la presencia de escritores como Gustavo Martín Garzo, Iñaki Arteta o Jordi Esteva, que presentarán sus últimas novedades en el salón de actos del Museo. Además, vuelve el ciclo “Contar un cuento”, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos con la presencia de la escritora Valeria Correa Fiz el 11 de marzo.
El público familiar volverá a disfrutar con cuatro obras de teatro programadas para marzo y abril. Además, la música volverá a sonar en el Museo con una oferta muy ecléctica, con conciertos de música clásica y otros de “indie”. En este apartado destaca el concierto del dúo “Siloé” el 18 de marzo, en el que recordaran las canciones de todos sus álbumes en un formato íntimo, rodeados de una escenografía repleta de velas y contrastes de iluminación. El deporte, con el torneo infantil de ajedrez y una charla con Leontxo García, completan la oferta de actividades presenciales del museo para estos dos meses.
Programación virtual
El Museo va a seguir desplegando una gran oferta cultural a través de su canal de Facebook con conexiones en directo desde el Museo, el Centro de Arqueología Experimental y los yacimientos de la sierra de Atapuerca para conocer la importancia de las investigaciones en el estudio de nuestro proceso evolutivo. Además, desde el Museo —también a través de Facebook— se explica cada día en directo la historia de una selección de piezas y elementos museográficos que se exhiben tanto en la exposición permanente como en las distintas exposiciones temporales.
Asimismo, hasta finales del mes de abril el Museo de la Evolución Humana realizará 24 talleres diferentes en los que los educadores del Museo enseñarán los aspectos más destacados de la evolución humana adaptando el contenido a las edades de los niños y niñas participantes. En cuanto a los talleres para adultos vuelve a celebrarse el ciclo “El Cuerpo Humano”, coordinado por Juan Luis Arsuaga, en el que los participantes aprenderán más sobre nuestro cuerpo a través de las diferentes actividades que se plantean.