Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez impulsarán actividades de investigación, docencia y socialización del Parque Natural de Sierra Mágina.
Con esta finalidad, Pablo Ruíz A, alcalde del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, y el director del IPHES-CERCA, Robert Sala, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es estrechar las relaciones sociales, culturales y científicas entre ambas instituciones, fomentando la cooperación y la organización de acciones de investigación, docencia y socialización, la participación del personal investigador en los proyectos arqueológicos realizados en el Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina (Paleomágina), así como la organización y participación en conferencias, reuniones, seminarios, etc.
Para la realización de este conjunto de acciones, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez facilitará que el personal investigador y/o técnico del IPHES-CERCA forme parte de los proyectos de investigación arqueológica que se promuevan desde PaleoMágina.
Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Asamblea General de Naciones Unidas, concretamente con el ODS 17 “Alianzas para conseguir objetivos”, el ODS 4 “Educación de calidad” y el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.