Las muestras de la Fundación Atapuerca Arco iris de la evolución humana, Darwin y el nacimiento del evolucionismo, Arqueología en clave de género y Sexo en piedra se exhibirán hasta el 30 de septiembre en el Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina (Paleomágina), ubicado en Bedmar y Garcíez (Jaén). Actualmente, se pueden visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación Atapuerca y el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez firmaron en febrero de 2019 para contribuir en la difusión de la evolución humana. Recientemente, ambas instituciones han renovado su cooperación y mantendrán por más tiempo dichas exposiciones.
Paleomágina es una entidad pública cuyo objetivo principal es dar a conocer y descubrir la prehistoria y la evolución humana de forma dinámica y documentada. Cuenta con amplios espacios idóneos para presentar exposiciones, además de un laboratorio y una sala de conferencias. El centro se inauguró en abril de 2019 y contó con la colaboración de la Fundación Atapuerca desde su apertura.