Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja apoyan el Fondo Documental Emiliano Aguirre


Las fundaciones bancarias Cajacírculo e Ibercaja, han suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para llevar a cabo el proyecto sobre el “Fondo Documental Emiliano Aguirre”. El objetivo de estas instituciones es aglutinar y catalogar todo el material documental existente sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca a lo largo de los más de 40 años de recorrido de este proyecto científico.

Para ello, y tal y como se recoge en el convenio, las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja destinarán 5.000 €, al margen de la colaboración anual que mantienen con la Fundación Atapuerca desde su constitución en 1999 como patrono mecenas, manteniendo así su compromiso y fidelidad con los proyectos de gran transcendencia en nuestra provincia, no solo en el ámbito social sino también la cultura, el patrimonio, medio ambiente y, como en este caso, la investigación científica sobre la evolución humana.

En la firma de este nuevo acuerdo comparecieron el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, acompañado por el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Macho. Por su parte, la Fundación Atapuerca estuvo representada por su presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; uno de sus vicepresidentes, Eudald Carbonell Roura, y el director general, Javier Gutiérrez González.