Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos entregan los premios de la V edición de “El Periódico del Cole”


By Información de Cajaviva y Fundación Caja Rural

Los alumnos del IES Sancho García de Espinosa de los Monteros (Burgos) han recibido el premio al mejor Periódico escolar del Certamen “El Periódico del Cole”, organizado por Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos (socio benefactor de la Fundación Atapuerca) y la Asociación de Periodistas de Burgos.

Los objetivos de este certamen son que los escolares utilicen la prensa como recurso didáctico que les facilite el desarrollo y las destrezas personales, estimulando su creatividad y ofreciendo a los jóvenes herramientas tanto para mejorar su expresión escrita, como para formar su propio sentido crítico.

Desde la puesta en marcha de este concurso escolar en el curso 2017-2018, cerca de 800 chicos y chicas del último ciclo de primaria y de secundaria de la provincia de Burgos han participado en sus cinco ediciones. En esta ocasión el jurado, formado por profesionales de la prensa, así como representantes de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos, han valorado muy positivamente los trabajos presentados, entre los que el periódico PENDU de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros ha logrado alzarse con el premio. Por su parte han recibido menciones especiales el CRA Sierra de Pinares de Regumiel de la Sierra en la categoría de Primaria por su trabajo El Correo de Regumiel de la Sierra, el IES Hipólito Ruiz López de Belorado en la categoría de Secundaria por Hipolito´s News y el alumnado TVA y CLAS del IES Montes Obarenes de Miranda de Ebro como Mención Especial.

En esta ocasión el tema central propuesto por la organización fue la privacidad en internet, un tema que ha obligado a los jóvenes a investigar y escribir sobre cómo proteger su vida en el ámbito digital.

Como colofón a la entrega de estos Premios, los estudiantes del IES Sancho García de Espinosa de los Monteros (Burgos) visitaron los yacimientos de la sierra de Atapuerca de la mano de Iván de Pedro, monitor arqueológico de la Fundación Atapuerca.