La Fundación Ramón Areces va a financiar una beca postdoctoral de la Fundación Atapuerca. Así lo firmaron el pasado 16 de noviembre en Madrid Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Ramón Areces, Antonio M. Méndez, Presidente del Patronato de la Fundación Atapuerca y Juan Luis Arsuaga, Vicepresidente de la Fundación y codirector del Proyecto Atapuerca.
La Fundación Ramón Areces, que tiene un acreditado prestigio en su compromiso con la investigación, la formación de capital humano y la difusión del conocimiento, va a colaborar con la Fundación Atapuerca costeando una “Ayuda postdoctoral Ramón Areces para jóvenes científicos del Proyecto Atapuerca”. Con esta ayuda un investigador postdoctoral del Equipo de Investigación de Atapuerca continuará sus investigaciones sobre la evolución humana en los yacimientos de la sierra de Atapuerca.
La Fundación Ramón Areces refuerza así su compromiso con la Fundación Atapuerca, con la que venía colaborando desde 2006 como Socio Benefactor a través de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos. Con el nuevo convenio la Fundación Ramón Areces pasa a la categoría de Consejero Protector de la Fundación Atapuerca.
La Fundación Atapuerca, que tiene entre sus fines primordiales apoyar al Equipo de Investigación de Atapuerca, enmarca esta ayuda en su programa de formación de jóvenes científicos expertos en alguna de las disciplinas vinculadas al Proyecto Atapuerca, que tiene como objeto contribuir a la continuidad, vitalidad, fortaleza e impacto internacional del Equipo de Investigación de Atapuerca.