La Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la entrada gratuita a los yacimientos de la sierra de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) a los periodistas que presenten el carné de esta organización profesional. FAPE, por su parte, se compromete a difundir la importancia de los yacimientos de esta sierra burgalesa, los hallazgos derivados del Proyecto Atapuerca y la labor del equipo investigador.
El convenio, impulsado por la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Atapuerca, supone una ampliación del que firmaron en el año 2013 el Museo de la Evolución Humana y FAPE, federación con 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas, que representa a unos 19.000 profesionales de la comunicación.
El acuerdo ha sido suscrito por Alejandro Sarmiento, director del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana, en representación del MEH, Eudald Carbonell y Javier Gutiérrez, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca, respectivamente, y Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE.