Juan Luis Arsuaga, embajador de la Marca España


Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, ha sido nombrado recientemente Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de Ciencia e Innovación.

Esta acreditación es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global. Estos nombramientos tienen por objeto ofrecer un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

De esta manera, el jurado de la novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España ha seleccionado a Juan Luis Arsuaga por su labor como paleontólogo, su contribución al campo científico y por la difusión de su conocimiento en universidades y en revistas científicas de todo el mundo.

Este reconocimiento, que se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha seleccionado también a Belén Garijo (Relaciones Internacionales) José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social) Tamara Rojo (Arte y Cultura), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deportes) y además ha concedido una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.